El Patronato de la Casa Municipal de Cultura ha acordado modificar y actualizar sus estatutos, que datan del año 1979, y que deberán ser ratificados por el Pleno de la Corporación Municipal. Este asunto centró la segunda reunión de la entidad en los últimos meses, después de que en junio celebrara un primer encuentro, tras 16 años sin convocar a sus patronos. El alcalde de Toro y presidente del Patronato, Tomás del Bien, recordó que los estatutos fueron aprobados en el año 1979, por los que es preciso modificarlos para adaptarlos a la realidad social y cultural de la ciudad.

Así, en la última reunión de la entidad, los patronos aportaron diversas propuestas y una de las más destacadas es la exclusión de los representantes de otras instituciones como la Junta o la Diputación, porque "nunca asistieron a las reuniones" y porque el ámbito de actuación del Patronato "es local". En este punto, Del Bien aclaró que en la entidad han sido integrados todos los patronos de la Fundación González Allende, a la que pertenece el edificio que alberga el servicio de Casa de Cultura, así como otras personas designadas por el Pleno del Ayuntamiento, por lo que con esta constitución "creemos que el Patronato puede cumplir sus funciones".

Durante la reunión, también se consensuaron las diferentes mejoras que se llevarán a cabo en la Casa de Cultura. Así, a la remodelación de la sala de lectura infantil y juvenil que ya se está ejecutando, se sumará la renovación de los medios audiovisuales, el proyector y los altavoces, del salón de actos ya que, como subrayó Del Bien, "están obsoletos" lo que dificulta al público seguir los largometrajes que se proyectan en ciclos como "La película de los viernes". Del mismo, en este programa de actuaciones, se ha incluido la sustitución de la moqueta del suelo del salón de actos. Por otra parte, en la última reunión del Patronato de la Casa de Cultura también fue presentada la programación de actividades hasta final de año.

Entre otros eventos, el alcalde destacó la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, el ciclo de películas que se proyectan los viernes o las sesiones de cuentacuentos y otras actividades que se están organizando con motivo del IV centenario del convento de San José.