Ante el notable incremento de alumnos de la Escuela Municipal de Música, en la que para el nuevo curso se han matriculado más de 160 personas, el Ayuntamiento tendrá que ampliar la plantilla de profesores y, por este motivo, ha aprobado las bases que regirán el proceso selectivo para la contratación, por vía de urgencia, de varias plazas. Por resolución de Alcaldía han sido aprobadas las citadas bases para la provisión, mediante contratación laboral temporal, de las plazas de profesores de guitarra flamenca, oboe y violonchelo que se encargarán de impartir las correspondientes especialidades en el centro de estudios musicales. El plazo de presentación de la solicitud para participar en el proceso selectivo es de cinco días hábiles, a contar desde el día de ayer.

Las funciones que deberán desarrollar las personas seleccionadas para ocupar las plazas de profesor consisten en impartir las clases teórico-prácticas que les sean asignadas según su especialidad, coordinarse con el director del centro para un mejor desarrollo de la actividad docente o para la utilización de recursos y los horarios. Las horas de trabajo estarán distribuidas, principalmente, en horario de tarde conforme al organigrama de la Escuela Municipal de Música y siempre en función de la cantidad de alumnos adscritos. En la instancia que deberán presentar los aspirantes, que pueden obtener en el Registro General del Ayuntamiento o en la web de la entidad, deberán manifestar que reúnen todos los requisitos exigidos. Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará una resolución sobre la relación de aspirantes admitidos y excluidos, el plazo de subsanación de deficiencias y la fecha, hora y lugar para el desarrollo de las pruebas selectivas.

En la baremación de las diferentes solicitudes se valorarán los méritos alegados por los aspirantes y relacionados con la formación, cursos y especialización o la experiencia profesional. La fase práctica consistirá en la realización de una prueba basada en la interpretación de una o dos obras o fragmentos musicales ante el Tribunal, prueba que se completará con una entrevista personal. Con los aspirantes no seleccionados se constituirá una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades de contratación que pudieran surgir en el centro.