Concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de combinar el ejercicio físico y una dieta saludable y equilibrada. Este es el objetivo del programa "Prevención de la obesidad. Aligera tu vida" en el que colabora Supermercados Gadis y que recalará el viernes en Toro, a través de una exposición itinerante.

Un año más, Gadis ratifica su compromiso con la vida saludable colaborando con la Fundación para el Estudio de la Obesidad Seedo, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de la importancia de adquirir hábitos alimenticios sanos y practicar deporte desde la infancia. Por cuarta edición consecutiva, el programa de concienciación ha arrancado en Castilla y León con una exposición itinerante que, después de recorrer varias localidades, el viernes recalará en Toro y se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.

Un tráiler alberga los contenidos multimedia, imágenes y textos didácticos adaptados a todos los públicos que conforman la exposición. Monitores especializados sirven de guía para los visitantes, con los que se aborda la cuestión de los tres bloques temáticos en que se divide la exposición: pautas para seguir una dieta sana y equilibrada y la práctica de la actividad física, claves para lograr un consumo seguro y sostenible e información para disminuir o evitar el desperdicio de alimentos en los hogares.

La ruta de la exposición itinerante ya ha comenzado y recorrerá más de 30 localidades de Castilla y León y Galicia, ubicándose en zonas céntricas para que el mensaje que se pretende transmitir llegue a un mayor número de personas. La ruta se prolongará dos meses con el objetivo de sumar nuevos adeptos a un estilo de vida que permita reducir el índice de obesidad en España que, según estudios recientes, se ha duplicado en las dos últimas décadas.