11 de octubre de 2018
11.10.2018

UCCTA extiende la campaña del Día Mundial del Cáncer de Mama a Zamora y Benavente

Un concurso de escaparates y la lectura de un manifiesto, actos organizados en Toro

11.10.2018 | 00:11
Responsables de la asociación UCCTA presentan la campaña del Día del Cáncer de Mama.

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su alfoz (UCCTA) presentó ayer el programa de actos con el que conmemorará, el 19 de octubre, el Día Mundial del Cáncer de Mama. El presidente de UCCTA, Ángel García, recordó que la asociación pretende extenderse a toda la provincia y, por este motivo, este año celebrará actos no solo en Toro sino que también dará a conocer su trabajo en otras localidades. Por este motivo, la campaña fue inaugurada el pasado martes con una conferencia impartida en Zamora por la ginecóloga Paloma Ramos. La segunda actividad programada es el concurso de escaparates "Pon Toro de rosa", que se celebrará en la ciudad, del 15 al 21 de octubre. Los establecimientos participantes deberán adornar los escaparates con sus productos que deberán relacionar con el color rosa, símbolo del cáncer de mama.

El jurado estará integrado por miembros de UCCTA y los escaparates adornados optarán a tres premios, que consisten en una sesión de spa para dos personas en el balneario Palacio Las Salinas de Medina del Campo y un diploma. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en el teléfono 679 83 94 85. La entrega de los premios tendrá lugar el 19 de octubre, a las 21.00 horas, en el Ayuntamiento de Toro. Ese mismo día, UCCTA repartirá, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas en Santa Marina, folletos y zapatos realizados por mujeres diagnosticadas de cáncer de mama. El Ayuntamiento acogerá, a las 21.00 horas, la lectura de un manifiesto y, posteriormente, la balconada del edificio será iluminada en color rosa. Por otra parte, el día 19, responsables de UCCTA asistirán en Zamora a un concierto de Lys Pardo que, a las 19.00 horas, se celebrará en la tienda "Kiabi" del parque comercial Vista Alegre. A la misma hora, la Biblioteca de Benavente acogerá la lectura de poemas "En rosa, luego existo", a cargo del profesor Tomás Néstor Martínez. En esta iniciativa colaboran la asociación Ayuda a la Ansiedad y la Depresión y el colectivo Nuevas Ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags