El PP de Toro ha vuelto a reclamar la "inmediata" apertura de la piscina climatizada de Toro y ha advertido del deterioro de unas instalaciones que calificó como "modélicas", por carecer de actividad desde el año 2015. La concejala popular, Ana Castaño, formuló en el último pleno una pregunta al equipo de Gobierno relativa a la piscina climatizada, sobre la que el alcalde, Tomás del Bien, volvió a reiterar que el coste de su apertura y mantenimiento "es inasumible" para el Ayuntamiento, aunque remarcó que está previsto "sacar a licitación" su gestión, procedimiento que no ha podido materializarse por la ausencia, durante varios meses, de secretario de la Corporación Municipal.

Ante esta respuesta, Castaño subrayó que la pretensión del Gobierno local es la "privatización encubierta de un servicio público", ya que, en principio, su gestión sería adjudicada a una empresa privada. Asimismo, la concejala popular reprochó al equipo de Gobierno que vuelva a escudarse en que la piscina climatizada es un servicio deficitario cuyo coste de mantenimiento no puede ser asumido por la institución local, ya que otros servicios públicos como el Teatro o la Escuela de Música "también son deficitarios", pero en el caso de la piscina supone "invertir en salud y en deporte".

En este punto, Castaño precisó que el Ayuntamiento tiene que intentar "dar respuesta a toda la población", ya que son muchos los ciudadanos que tienen que desplazarse a otras localidades para acceder a una piscina climatizada, a pesar de que "no se pueden comparar unas instalaciones con otras". Por este motivo, la edil popular volvió a exigir "la apertura inmediata de la piscina climatizada" para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y para evitar un mayor deterioro de las instalaciones.

"Han dejado que se hunda la piscina climatizada", matizó Castaño quien recordó que un informe emitido en 2015 por la dirección de obra del proyecto de construcción de las instalaciones de la piscina certificó que "todo funcionaba correctamente". Sin embargo, tras casi cuatro años cerrada, la piscina cubierta "ha dejado de utilizarse, provocando un deterioro de las instalaciones", reiteró la edil popular.

Por último, recordó que durante la etapa de gobierno del PP, los socialistas criticaron con insistencia que, en una temporada, la apertura de la piscina se demorara tres meses, a la vez que subrayó que el PSOE anunció antes de acceder a la Alcaldía que incrementaría la oferta deportiva de la piscina y que en sus instalaciones adecuaría un gimnasio.