11 de octubre de 2018
11.10.2018

El convento de San José conmemora su IV centenario con unas jornadas de oración

Las Carmelitas invitan a los toresanos a asistir a la primera actividad, en la que colabora Fabiola Torrero

11.10.2018 | 00:11

El convento de San José ha organizado un ciclo de jornadas de oración contemplativa con el que abrirá el programa de actos que, durante un año, albergará para conmemorar el IV centenario de su fundación. La primera jornada de oración contemplativa se celebrará el sábado y la inscripción, que es gratuita, sigue abierta por lo que los interesados en participar pueden recabar más información en el convento toresano. La primera jornada lleva por título "Mirándole, amándole" y contará con la colaboración de Fabiola Torrero, quien invitará a los participantes a disfrutar de una experiencia orante a través del canto.

Para la efeméride, las religiosas Carmelitas Descalzas han preparado un programa de actos que se prolongarán hasta octubre del 2019, cuando se cumplen 400 años de la fundación del monasterio. En la plaza del Carmen se conserva el convento de San José de Toro, al que, en el año 1619, llegaron las ocho primeras religiosas siguiendo los pasos de Santa Teresa de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags