El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha solicitado a la subdelegación del Gobierno que interceda ante el Ministerio de Fomento para construir una rotonda en la intersección entre la autovía A-11 y la carretera N-122, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en una zona que soporta una elevada densidad de tráfico y en la que se asientan varias industrias de diferentes sectores. Sobre esta solicitud, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, destacó que trasladará al Ministerio de Fomento la necesidad de adecuar esta nueva rotonda en el punto kilométrico 424 de la N-122, desde el que, a través de una raqueta, se puede acceder a la autovía A-11. Reconoció Blanco que esta rotonda permitirá mejorar la "fluidez del tráfico" e incrementar la seguridad vial, por lo que, en breve, trasladará al Ministerio de Fomento el proyecto, cuya inversión ronda los 100.000 euros.

Por su parte, el alcalde, reconoció que el Ayuntamiento ha reclamado de forma reiterada la construcción de la citada rotonda por "una necesidad imperiosa" de mejorar la seguridad vial en la intersección entre la N-122 y la autovía, ya que la actual raqueta supone un "peligro", como así lo demuestran los accidentes de tráfico con víctimas mortales que se han registrado en la zona. Reiteró Del Bien que "se trata de un cruce muy peligroso", en un tramo de la N-122 que soporta una elevada densidad de tráfico pesado, aunque también subrayó que la carretera nacional es utilizada, a diario, por numerosos vecinos de Toro y Morales de Toro, al tratarse de la principal vía de comunicación entre ambas localidades.

Además, resaltó que por el tramo de la N-122 que une los dos municipios transitan a diario numerosos vehículos, por lo que es preciso adoptar medidas con carácter urgente para mejorar la seguridad vial. De hecho, un estudio previo a la adecuación de la autovía reveló que este tramo soporta entre 7.000 y 8.000 "movimientos diarios", a lo que hay que sumar que, en sus inmediaciones, se han asentado importantes industrias que desarrollan su actividad en el municipio, tales como varias bodegas, una industria maderera, una distribuidora de bebidas, una empresa de embutidos o una fábrica galletera. Por estos motivos, para el alcalde es "muy necesario" adecuar una rotonda en la intersección entre la N-122 y la autovía, ya que obligará a los conductores a reducir la velocidad, incrementando así la seguridad vial en un tramo en el que, en la actualidad, tan solo existe una raqueta dotada con un stop para regular el tráfico.

Del mismo modo, como apuntó, la nueva rotonda servirá par mejorar la comunicación con el tejido industrial así como la fluidez del tráfico en la circunvalación a Toro, a lo que contribuirá también la ejecución del proyecto de pavimentación del camino Ruales. La Junta ya ha aprobado una ayuda de 120.000 euros para cofinanciar el asfaltado del citado camino, por el que será desviado el tráfico pesado de varias carreteras y que permitirá mejorar el acceso a la zona industrial.