Hasta el día 31 de octubre el Hotel Spa y Bodega Valbusenda acoge una exposición conformada por las mejores 23 obras presentadas a la VI edición de su certamen de arte. Los trabajos presentados por 23 artistas han sido los escogidos para ser expuestos durante este mes en Valbusenda, entre los que se encuentran pintores zamoranos y de otros lugares de España. Todas las obras seleccionadas para esta muestra tienen formato circular de 57 centímetros de diámetro y optan a los diferentes premios del certamen de arte.

El primero está dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán, respectivamente, 2.000 y 1.000 euros. Además, otros tres artistas serán galardonados con un bono-regalo "Un día en Valbusenda". La entrega de los diferentes premios tendrá lugar el día 31 de octubre, acto que servirá también para clausurar la exposición. El jurado encargado de otorgar los premios estará integrado por, al menos, cinco miembros que valorarán las obras conforme a la calidad técnica y artística, aunque también tendrán en cuenta la originalidad. Al acto de presentación de la exposición, acudieron, al margen del presidente de Valbusenda, Simón García Taboada, diferentes autoridades civiles y militares como el diputado provincial de Turismo, José Luis Prieto Calderón, o el coronel José Andrés Cuéllar.

Con la convocatoria de una nueva edición de su certamen de arte, Valbusenda pretende apoyar a los creadores y divulgar la cultura. La peculiaridad de este concurso es que todas las obras presentadas debían tener formato circular, como la base de una barrica en la que el complejo envejece sus vinos. Cada año, este certamen cuenta con una mayor aceptación entre los artistas.