03 de octubre de 2018
03.10.2018

Solicitud de una nueva subvención para restaurar el tramo de "Los cinco pilares"

03.10.2018 | 00:12

Por otra parte, la concejala de Obras y Urbanismo recordó que, el proyecto que se ejecuta en la actualidad ha servido para dignificar el monumento y devolverle parte de su esplendor, aunque precisa una intervención más amplia para eliminar otros problemas y frenar su deterioro. Por este motivo, el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento una nueva subvención con cargo al 1,5% Cultural que, en el caso de ser concedida, permitiría acometer una nueva fase de restauración del Puente Mayor que se centraría en la rehabilitación del tramo conocido como "Los cinco pilares", del embarque sur o del "muro de subida" al embarque norte, tras hallar unos restos que, el parecer conectaban la Cuesta Empedrada con el citado embarque, antes de la adecuación de las vías del tren en la zona. Del mismo modo, si finalmente es concedida la ayuda solicitada, se llevarían a cabo trabajos de consolidación y restauración de los tajamares del "tramo mayor" del puente de piedra en los que, en la fase que se ejecuta en la actualidad, se ha realizado una intervención mínima basada en su limpieza superior y en labores de rejuntado.

Hace años y en colaboración con la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León se redactó un plan director sobre el monumento que cifró en cerca de siete millones de euros el coste de la intervención que precisa para su rehabilitación integral. Este documento incluye otras actuaciones para mejorar el entorno y centradas en la recuperación de las riberas del Duero o los senderos, la mejora de los embarcaderos y de la iluminación, la adecuación de zonas recreativas o lugares específicos para el avistamiento de la fauna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags