La agrupación provincial de Ciudadanos Zamora ha denunciado públicamente la "ineficacia" del Ayuntamiento de Toro, a la hora de buscar soluciones que permitan la apertura de la piscina climatizada. Por este motivo, la formación naranja ha exigido al alcalde, Tomás del Bien, explicaciones sobre la piscina cubierta porque, después de casi cuatro años, "sigue amparándose en inexistentes estudios de viabilidad y falsas promesas, mientras las instalaciones continúan cerradas".

El coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo, precisó que los afiliados de la formación en Toro han recogido las quejas de los vecinos que "están cansados de esperar una apertura que nunca llega, mientras el alcalde y sus concejales miran para otro lado". En este punto, subrayó que "el equipo de Gobierno debe responsabilizarse de esta situación y ofrecer explicaciones a los toresanos", a la vez que remarcó que la formación naranja duda de que "el motivo real" del cierre de la piscina "sea económico, ya que existen muchos municipios del entorno con menos población y presupuesto que sí son capaces de prestar a sus vecinos este servicio".

De otro lado, los afiliados de la formación naranja en Toro consideran que "la verdadera razón que se oculta detrás de esta pésima gestión en el tema de la apertura de la piscina climatizada no es otra que el revanchismo de la vieja política a la cual nos tienen acostumbrados, tanto el PP como el PSOE y prefieren tener cerrado el servicio antes que reconocer los logros realizados por el adversario político".

Por último, la formación naranja ha exigido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro "una solución" al cierre de la piscina climatizada porque "los toresanos no se puede ver privados de un servicio asistencial y deportivo", situación que además provoca un mayor deterioro de unas instalaciones que calificó de "modélicas".

La piscina climatizada de Toro permanece cerrada desde el año 2015 por el "elevado coste" que supone su mantenimiento y su apertura para el Ayuntamiento, decisión que ha sido cuestionada en varias ocasiones por distintas formaciones políticas, al considerar que se está privando a los vecinos de un servicio vinculado al ocio y a la salud.