La localidad de Peleagonzalo celebrará, desde el viernes hasta el domingo, sus fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel con un amplio programa de actividades en el que, como novedad, se ha incluido un desfile de hermandad de peñas, que sustituirá al de carrozas que, en ediciones anteriores, recorría las calles del municipio. Las fiestas de Peleagonzalo serán inauguradas el viernes a las 17.00 horas con hinchables para niños y, a las 22.45 horas, Rosi López ofrecerá el pregón oficial, que dará paso al esperado chupinazo festivo.

La primera jornada festiva será clausurada con la macrodiscoteca de Alefrán y, de madrugada, se celebrará el desfile de las diferentes peñas del municipio, acompañadas por la charanga "El Flow". Para el sábado, el Ayuntamiento ha programado una ginkana de coches y motos que, a partir de las 12.30 horas, se desarrollará en las inmediaciones de la plaza de toros. Desde las 17.00 horas, los vecinos podrán disfrutar de una amplia variedad de atracciones y, a las 20.30 horas, comenzará el desfile de hermandad de peñas, acompañadas por "Lokomotores Electrocharanga", desfile en el que los peñistas podrán lucir sus mejores disfraces y el más original recibirá un premio. Los aficionados taurinos podrán disfrutar, desde la medianoche, del II encierro del novillo de cajón y la suelta de dos vaquillas. A partir de las 2.00 horas los vecinos de Peleagonzalo continuarán con la fiesta durante un animado baile con orquesta.

Peleagonzalo despedirá sus fiestas el domingo con una intensa jornada que será inaugurada a las 11.30 horas con el pasacalles en el que los vecinos podrán acompañar al tamborilero Ángel Rufino. Media hora más tarde, será oficiada una eucaristía en la iglesia del municipio en honor de San Miguel Arcángel. A las 14.30 horas dará comienzo una comida de hermandad en la calle El Caño a la que podrán asistir todos los vecinos interesados aunque, previamente, deberán adquirir un ticket. Los festejos en honor de San Miguel Arcángel concluirán con la suelta, a partir de las 17.30 horas, de cuatro vaquillas y dos novillos, que harán vibrar a los aficionados.