La céntrica plaza de San Francisco de Toro acogerá el sábado, a partir de las 19.00 horas, la III edición del "Festival Infantil de Folclore" organizado por la asociación cultural "Tío Babú". En este certamen dedicado al folclore tradicional, además de la sección infantil de la asociación "Tío Babú", participará el grupo de bailes tradicionales "Castellanos de Olid", procedente de Valladolid.

Durante este festival, ambas agrupaciones mostrarán al público que se congregue en la plaza de San Francisco algunos de los bailes tradicionales de las comarcas de Toro y de la provincia de Zamora, así como otros propios de Valladolid. En este III certamen los protagonistas serán los menores que integran ambos grupos de folclore y que han decidido seguir la estela de los mayores a la hora de aprender bailes típicos para mantener vivo el folclore tradicional que se ha transmitido de generación en generación.

Otro de los alicientes de este festival es que el público podrá admirar los trajes y vestidos que lucirán los integrantes de menor edad de ambas asociaciones de folclore, aunque en la plaza de San Francisco también sonarán canciones populares de Zamora y de Valladolid. Con la organización de este festival, la asociación cultural "Tío Babú" pretende dar a conocer el trabajo que realiza con los niños y niñas que integran su sección infantil para preservar tradiciones muy arraigadas en la ciudad y en la comarca de Toro. Del mismo modo, con este certamen la formación pretende atraer a más niños y niñas interesados en aprender bailes tradicionales.

En este festival también participará la asociación "Castellanos de Olid", creada en el año 1990 y que inició su actividad con clases de cultura y danzas tradicionales. A medida que los integrantes del grupo alcanzaban nuevas metas, "Castellanos de Olid" comenzó a participar en festivales, intercambios y encuentros con distintos grupos de folclore. En la actualidad, la asociación cultural organiza su propio festival al que invita a participar a otros grupos de Castilla y León y del resto del país. Asimismo, sus integrantes participan en otros acontecimientos como fiestas o misas castellanas, aunque también ameniza con sus cánticos y bailes otros eventos.