La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro se sumó ayer a la campaña de recogida de firmas impulsada a nivel nacional con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, con el objetivo prioritario de exigir la implantación de una Estrategia Nacional de Investigación sobre la citada enfermedad.

Numerosos ciudadanos respaldaron ayer con su rúbrica esta campaña, sobre la que un grupo de voluntarios informó a los toresanos en la mesa instalada en las inmediaciones del Arco del Reloj. Con esta campaña, la AECC espera alcanzar, a nivel nacional, un mínimo de 500.000 firmas que entregará al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para que adopte diversas medidas que sirvan para relanzar la investigación. Entre otras medidas, la AECC considera prioritario que el Gobierno duplique la inversión que destina a la investigación del cáncer, que favorezca el retorno de investigadores españoles que han tenido que buscar trabajo en otros países y que intente atraer el talento científico internacional.

Esta campaña se desarrolló ayer en distintas ciudades españolas para, no solo recoger firmas que apoyen las reivindicaciones de la AECC, sino que también sirvió para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de destinar más fondos a investigación, medida que contribuiría a frenar y reducir las cifras de enfermos diagnosticados de cáncer y las de fallecimientos provocados por distintas tipologías de tumores. En definitiva, con la campaña a la que ayer se sumó la Junta Local de la AECC se pretende que los ciudadanos, con sus firmas, reclamen más investigación para luchar contra el cáncer.