El Monasterio Premostratense de Santa Sofía en Toro acogerá, del 28 al 30 de septiembre, una nueva edición del encuentro "Ven y verás" en el que podrán participar jóvenes que quieran convivir con las religiosas del convento y conocer "su día a día". Este encuentro comenzará el viernes 28 a las 19.00 horas y se prolongará hasta el domingo 30 de septiembre a las 15.00 horas, jornadas en las que las participantes podrán, desde la serenidad, "pensar con calma y poner un poco de orden en lo importante: familia, estudios, trabajo, amistades o espiritualidad".

El encuentro "Ven y verás" nació en el año 2016 cuando las hermanas celebraron 700 años de vida religiosa ininterrumpida en el Monasterio, desde que la reina María Molina les cedió su palacio en 1316, aunque la comunidad de canónigas existe desde el año 1162. La nueva convivencia, como apuntaron las religiosas del convento, "es una oportunidad, un regalo" para que las jóvenes participantes puedan "vivir con ellas su día a día, rodeadas de silencio y vida". Y es que, como precisaron, "muchas veces vamos por la vida al trote, siempre con prisas con la sensación de llegar tarde a todo". Por este motivo, la "serenidad" que las religiosas brindan a las participantes en el encuentro programado para el último fin de semana de septiembre, "sirve para pensar con calma y poner un poco de orden en lo importante".

Durante las jornadas de convivencia, las participantes descubrirán, entre otras cosas, la generosidad de las hermanas que abrirán las puertas de su casa y de sus "vidas" y con las que podrán compartir su oratorio, su comida o su "experiencia de vida religiosa", en un ambiente "lleno de espiritualidad, alegría y silencio". Así, en este encuentro, las participantes compartirán charlas, oración, silencio y trabajo, pero también "alegría y sorpresas". De hecho, como apuntaron las hermanas, "en sí, el retiro es toda una sorpresa y, por ello, es necesario acudir con el corazón abierto y la curiosidad de un niño, con la certeza de salir con nuevos proyectos sobre una misma y su realidad".

Las jóvenes interesadas en participar podrán recabar más información en el teléfono 980 690324 o en el correo electrónico praem_spain_toro@yahoo.es.