A pocos metros del lugar en el que descansan los restos del director de orquesta toresano Jesús López Cobos, en el Real Monasterio del Sancti Spíritus, ayer se celebró el segundo de los conciertos organizados en el marco del I Festival Internacional de Música Clásica, con el que la ciudad rendirá, hasta el día 22, un homenaje póstumo al maestro. Tras el emotivo concierto inaugural, ofrecido por La Rondalla en el Teatro Latorre, en la tarde de ayer los toresanos, amantes de la música y las madres Dominicas pudieron disfrutar en la iglesia del Sancti Spíritus del recital lírico con el que, el barítono zamorano Luis Santana y el pianista Antonio López, quisieron sumarse al homenaje póstumo a López Cobos.

Durante el recital lírico, la voz de Santana y la música del piano se fusionaron a la perfección, a la hora de interpretar el variado repertorio de obras elegido para una actuación tan especial y cargada de tanta emotividad. Así, el público que se congregó en la iglesia del Monasterio pudo disfrutar de la interpretación de una cuidada selección de obras de conocidos compositores, por los que López Cobos mostró especial predilección.

En este recital, Santana y López interpretaron obras de autores como Manuel García, Verdi, Rossini, Eduardo Toldra, Félix Lavilla, Iradier o Manuel de Falla. El I Festival Internacional de Música Clásica "Jesús López Cobos" proseguirá mañana con uno de los conciertos más esperados por la especial vinculación que el maestro toresano mantuvo, a lo largo de su vida, con las dos agrupaciones que, a partir de las 20.30 horas, actuarán en el Teatro Latorre. Abrirá el recital la Banda de Música La Lira de Toro y, tras un descanso, llegará el turno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), de la que López Cobos era director emérito. En este concierto también participará, como director invitado, Jesús de la Sota.