M. J. C.

La localidad de Morales de Toro celebrará los días 22 y 23 de septiembre una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia, con la que rendirá un homenaje a los viticultores y bodegueros de la zona. Durante esta fiesta, moralinos y visitantes podrán catar los vinos de las bodegas que participarán en la feria que se celebrará en la Plaza Mayor, degustarán el primer mosto de la temporada o disfrutarán del desfile de carros y de actuaciones de grupos de bailes tradicionales, al margen de otros actos.

Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, un grupo de jóvenes del municipio ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para añadir un novillo más al que aportará el Ayuntamiento para celebrar una suelta de cajón.

Este festejo taurino se celebrará, en principio, el día 22 de septiembre y el grupo de jóvenes ha puesto a la venta pulseras con las que pretende obtener los fondos necesarios para que durante la suelta de cajón los aficionados puedan disfrutar de dos astados.