La ciudad celebrará hoy las vísperas de la festividad de la Virgen del Canto con distintas actividades organizadas por la cofradía y la corte de la Patrona, el Ayuntamiento y dos asociaciones. El preludio de la fiesta de la Patrona será inaugurado hoy, a las 17.30 horas, con la celebración de juegos tradicionales para niños en las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Canto y, a las 19.00 horas, tendrá lugar un encierro ecológico para niños organizado por la asociación "Del toro y su tradición". El Arco del Reloj es el lugar elegido como punto de encuentro para los participantes.

Media hora más tarde, la ermita de la Patrona acogerá las solemnes vísperas y la eucaristía a la que asistirán los mayordomos y mayordomas que este año organizan la fiesta y, acto seguido, tendrá lugar la emotiva presentación de los niños ante la imagen de la Virgen del Canto. Con motivo de la celebración de las tradicionales vísperas y por segundo año consecutivo, la asociación cultural "Cermeña" ha organizado una hoguera en honor de la Patrona que será prendida, a partir de las 21.30 horas, en las inmediaciones de la ermita. La asociación ha invitado a los toresanos a participar en esta actividad durante la que además repartirá limonada entre los asistentes.

La jornada previa a la celebración de la festividad de la Virgen del Canto será clausurada con una verbena en el Puerto de la Magdalena a cargo de la orquesta Escaparate.