07 de septiembre de 2018
07.09.2018

Las vísperas de la fiesta de la Patrona incluyen un encierro y una hoguera

La Cofradía organiza la presentación de niños ante la Virgen y juegos infantiles

07.09.2018 | 00:15
Presentación de los niños.

La ciudad celebrará hoy las vísperas de la festividad de la Virgen del Canto con distintas actividades organizadas por la cofradía y la corte de la Patrona, el Ayuntamiento y dos asociaciones. El preludio de la fiesta de la Patrona será inaugurado hoy, a las 17.30 horas, con la celebración de juegos tradicionales para niños en las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Canto y, a las 19.00 horas, tendrá lugar un encierro ecológico para niños organizado por la asociación "Del toro y su tradición". El Arco del Reloj es el lugar elegido como punto de encuentro para los participantes.

Media hora más tarde, la ermita de la Patrona acogerá las solemnes vísperas y la eucaristía a la que asistirán los mayordomos y mayordomas que este año organizan la fiesta y, acto seguido, tendrá lugar la emotiva presentación de los niños ante la imagen de la Virgen del Canto. Con motivo de la celebración de las tradicionales vísperas y por segundo año consecutivo, la asociación cultural "Cermeña" ha organizado una hoguera en honor de la Patrona que será prendida, a partir de las 21.30 horas, en las inmediaciones de la ermita. La asociación ha invitado a los toresanos a participar en esta actividad durante la que además repartirá limonada entre los asistentes.

La jornada previa a la celebración de la festividad de la Virgen del Canto será clausurada con una verbena en el Puerto de la Magdalena a cargo de la orquesta Escaparate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
anteriorsiguiente

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags