La asociación cultural "Tío Babú" ha retomado su actividad formativa con la organización de nuevos cursos de jotas, canto y pandereta en los que podrán inscribirse todas aquellas personas interesadas en aprender a bailar, cantar canciones populares o tocar el citado instrumento. Durante este mes de septiembre, "Tío Babú" pondrá en marcha estos nuevos cursos y el de jotas, en las modalidades infantil y juvenil, se impartirá los lunes de 18.30 a 19.30 horas, mientras que los adultos podrán aprender a bailar los miércoles, en las sesiones que se desarrollarán desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

Los martes es el día de la semana elegido por la asociación cultural para celebrar el curso de canto y pandereta, que se desarrollará desde las 18.30 hasta las 19.30 horas, y en el que podrán inscribirse personas de todas las edades. Todas las personas interesadas en recabar más información sobre estos cursos o en formalizar su inscripción pueden ponerse en contacto con responsables de la asociación cultural.

Con la organización de estos cursos, "Tío Babú" pretende formar a sus integrantes e incorporar a nuevos aficionados al folclore y a las canciones y bailes tradicionales. Precisamente, la asociación cultural "Tío Babú" participará el sábado en el certamen de folclore que se celebrará en Toro, con motivo de la fiesta de la Virgen del Canto.