El Ayuntamiento ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de la próxima edición de la fiesta de la Vendimia, que se celebrará del 11 al 14 de octubre, certamen dotado con un único premio de 100 euros. El tema del concurso es la vendimia, la técnica es libre y cada autor podrá presentar, en láminas normalizadas sobre soporte rígido, dos trabajos.

En el reverso de los carteles se escribirá solo el título y adjunto se entregará un sobre cerrado con el mismo título en el que el autor deberá incluir diversos datos personales, tales como su nombre, fotocopia compulsada del DNI, dirección, teléfono de contacto y declaración jurada en la que manifieste que la obra presentada no es copia de otra ni ha sido seleccionada en ningún otro concurso o medio de difusión.

El plazo de admisión de las obras que optarán a convertirse en el cartel anunciador de la Fiesta de la Vendimia finaliza el 28 de septiembre y se deben entregar en el Registro del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El jurado encargado de elegir el cartel ganador será nombrado por la concejalía de Festejos y tendrá la facultad de dejar desierto el premio si considera que las obras no reúnen un mínimo de calidad. El ganador recibirá un premio de 100 euros y el trabajo seleccionado como cartel anunciador de la Fiesta de la Vendimia pasará a ser propiedad del Ayuntamiento y el autor premiado renunciará, por la mera participación en el concurso, a cualquier derecho de propiedad intelectual que pudiera corresponderle en la reproducción y difusión del trabajo ganador. Las obras que no resulten premiadas podrán ser devueltas a petición de los interesados en un plazo de treinta días. En estos días, la concejalía de Festejos ultima el programa de eventos de la Vendimia, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Durante cuatro días, toresanos y turistas disfrutarán de eventos tradicionales como el desfile de carros, catas de vino, el mercado medieval o el concurso de pintura, entre otros.