Hasta el 10 de septiembre la localidad de Vezdemarbán celebrará sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Cuesta, para las que el Ayuntamiento ha diseñado un amplio y variado programa de actividades para todos los públicos. Aunque en los últimos días los vecinos de Vezdemarbán han podido disfrutar de actividades lúdicas organizadas por los quintos, las fiestas darán comienzo mañana miércoles con una exhibición de zumba dirigida por David Alfageme, que dará comienzo a las 23.00 horas y que se celebrará en la plaza mayor de la localidad. Al día siguiente tendrá lugar, a las 18.00 horas, la concentración de peñas y el pregón oficial de las fiestas que será ofrecido por la asociación cultural "El Caño".

A continuación vecinos de todas las edades podrán disfrutar de juegos de agua y de dos toboganes gigantes y la jornada será clausurada con la actuación de una charanga. Las fiestas de Vezdemarbán proseguirán el viernes, con juegos populares para los niños que, desde el mediodía, se celebrarán en la Plaza Mayor. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, los aficionados taurinos podrán disfrutar de una suelta de vaquillas con fuente de vino en la plaza de toros, que dará paso a hinchables para los más pequeños y a una discomovida. Vezdemarbán celebrará el sábado el día grande de sus fiestas para el que ha programado la santa misa en honor de su patrona, la Virgen de la Cuesta, que será oficiada a las 13.00 horas y, a continuación, los vecinos compartirán un vino español. A partir de las 19.00 horas se celebrará el granprix con hinchables y suelta de vaquillas, que dará paso a juegos para niños y a una macrodiscoteca. Para el domingo 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Vezdemarbán ha programado la tradicional carrera de cintas de quintos que comenzará a las 13.00 horas y, dos horas y media más tarde, los aficionados taurinos podrán disfrutar de un encierro campero con la suelta de dos novillos.

Además, a las 19.00 horas, la agrupación musical La Rondalla de Toro ofrecerá un concierto en los jardines de la iglesia que servirá para rendir un homenaje a Vitaliano Alfageme Sánchez. La jornada concluirá con hinchables para niños y una verbena. Vezdemarbán despedirá sus fiestas patronales el lunes 10 de septiembre con juegos infantiles, una carrera de cintas, una merienda popular en la Plaza Mayor para todos los vecinos y una animada actuación musical.