El Ayuntamiento de Toro ha decidido ampliar hasta el 13 de septiembre el segundo plazo de matrícula en la Escuela Municipal de Música para el próximo curso. En total, el centro de estudios musicales oferta para el nuevo curso 17 especialidades de las que cuatro son nuevas, oboe, canto, violonchelo y tuba, que se impartirán siempre y cuando se cubran los cupos mínimos de alumnos fijados por el Ayuntamiento. El primer plazo de matrícula se prolongó desde el 1 al 15 de julio, mientras que el segundo concluirá el 13 de septiembre y todas las personas interesadas en recabar más información o en formalizar su inscripción en cualquiera de las especialidades ofertadas debe dirigirse a la Escuela Municipal de Música.

En concreto, para el nuevo curso, los alumnos pueden matricularse en las especialidades que ya se imparten en el centro, tales como piano, clarinete, flauta travesera, trompeta, trombón, coro, lenguaje musical, música y movimiento, trompa, saxofón, percusión, guitarra y bombardino, a las que se suman las cuatro nuevas disciplinas ofertadas por el Ayuntamiento: oboe, canto, violonchelo y tuba. Con la ampliación de la oferta educativa, el Ayuntamiento pretende nutrir a las formaciones musicales que existen en la ciudad de músicos que dominen el oboe, el violonchelo o la tuba, así como que sus integrantes puedan formarse en los citados instrumentos o en las clases de coro. Además, el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo a largo plazo que las distintas agrupaciones musicales de la ciudad, tales como la Banda La Lira, La Rondalla, la Banda de Cornetas y Tambores o la asociación musical La Mayor puedan incorporar a jóvenes músicos que quieran tomar el relevo de sus integrantes de mayor edad.

En el último curso, la Escuela Municipal de Música formó a cerca de 180 alumnos de todas las edades en distintas disciplinas musicales. Por otra parte, el equipo de Gobierno sigue trabajando en el proyecto de ampliación de las instalaciones del centro de estudios musicales con la incorporación a la actual sede del edificio situado en el Arco del Postigo, que en los últimos años ha tenido diferentes usos. Con esta ampliación pretende ofrecer un mejor servicio a los alumnos que reciben clase en el centro de estudios musicales.