El programa "Déjate llevar", organizado por la Diputación Provincial del Zamora, dio ayer, su antepenúltima visita guiada y gratuita del año por las calles y monumentos más importantes y conocidos de la ciudad de Toro. Alrededor de 40 personas fueron las que participaron en esta visita, que comenzó en el Alcázar, actual Centro de recepción de visitantes, donde el guía turístico profesional comenzó explicando la historia de Toro.

Con una duración de dos horas y media, aproximadamente, los turistas pudieron disfrutar de una visita completa por el exterior del Alcázar, ver la Colegiata por su interior, la Iglesia de San Salvador de los Caballeros, y San Sebastián de los Caballeros con el conjunto pictórico, y, finalmente, la plaza mayor y la Bodega Histórica, que sustituye a la Plaza de Toros, ya que no se puede ver en esta visita por motivos festivos. A esta visita, de carácter cultural, acudieron ciudadanos de diferentes puntos de España, como La Rioja, Galicia, Bilbao, Valencia, o Albacete. Estas personas querían admirar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Toro, y gracias a la Diputación Provincial de Zamora y a este programa, ha sido posible una vez más.

Los ciudadanos que no han tenido la ocasión de poder visitar la ciudad, tendrán más oportunidades ya que se celebran las dos últimas visitas del año en diciembre.