El nuevo circuito en la cuesta de Valdecarros acogió ayer la IV Prueba Enduro de "San Agustín", organizada por "Endureros Toro" y el Ayuntamiento local y con la colaboración de la Bodega Covitoro. Los amantes del motor y la aventura disfrutaron de una mañana en la que el olor a gasolina y la adrenalina fueron protagonistas absolutos.

Este año, a petición de algunos de los participantes usuales, se realizó un circuito más fácil y asequible para promover la diversión y el espectáculo. Como resultado, los organizadores del evento recibieron más peticiones de pilotos para apuntarse a esta cuarta edición de la prueba enduro. Un total de 35 vehículos, entre motos y quads, se atrevieron a enfrentarse al circuito de obstáculos situado en la cuesta de Valdecarros.

Alrededor de 300 personas, según fuentes de la organización, acudieron a las afueras de la ciudad para presenciar un total de seis carreras divididas de las siguiente manera: dos mangas de motocross, dos pruebas con quads, una repesca para las motos de enduro y una gran final. Los tres primeros clasificados de las diferentes carreras obtuvieron un trofeo, además de una botella de agua y una botella de vino de la Bodega Covitoro que también recibieron el resto de participantes.

Los quads fueron los triunfadores absolutos de esta cuarta edición de "Endureros Toro". Su estruendo, su espectacularidad subiendo cuestas y realizando saltos hicieron las delicias de mayores y pequeños, que se mostraron muy sorprendidos por las virguerías que esos "mazacotes" con ruedas realizaron sobre la tierra de Valdecarros.

Lamentablemente, la mañana no pudo cerrarse sin incidentes. Uno de los pilotos participantes sufrió una caída cuando se encontraba en primera posición y se dañó un hombro al precipitarse contra el terreno. Por fortuna, el traumatismo no parece revestir gravedad y desde la organización apuntan a "simple dislocación". A pesar de esta primera impresión, el participante se ha trasladado hasta el hospital de Zamora para descartar definitivamente ningún otro problema. Desde "Endureros Toro" afirman que el piloto accidentado, "que además es un habitual de la prueba y uno de los mejores", recibirá un premio de consolación por "su fidelidad con la prueba".

Comida fraterna

La agrupación de amantes de las dos ruedas cerró con una comida fraterna una de las ediciones más exitosas de su historia. Una prueba que hasta hace tres años llevaba más de una década desaparecida del programa de fiestas de San Agustín. La ciudad de Doña Elvira encuentra en grupos hermanos como "Endureros Toro" y "Ruedas Raras" una gran pasión y afición por las motocicletas, así como otra opción de ocio que enriquece la vida social y cultural del municipio.