Jorge Buendía,responsable de la plaza de toros del municipio, y el Ayuntamiento de Toro han acordado que el sustituto de Cayetano Rivera, quien sufrió una cogida el pasado domingo 12 de agosto en Pontevedra,en la Gran Corrida de Toros de San Agustín sea el joven matador José Garrido.

José Garrido nació en Badajoz en 1993, tomó la alternativa en la Maestranza de Sevilla el 22 de abril de 2015 (con 21 años) y la confirmó en la plaza de Las Ventas de Madrid el 20 de mayo de 2016 (22 años) compartiendo cartel con “El Juli” y Sebastián Castella, en una tarde con toros de la ganadería de Alcurrucén.

José Garrido es uno de los toreros emergentes que más impacto está teniendo en la feria del toro. Todavía se recuerda su gran triunfo en la feria de Bilbao del pasado año.

Este curso en esa misma feria, que finaliza durante el día de hoy, sustituyó también a Cayetano Rivera, y si bien no pudo cuajar un triunfo como el del año 2017, sí que demostró su entereza y valentía acudiendo a la puerta de toriles en el primero de su lote del pasado viernes 24.