La Casa Municipal de Cultura acogerá el lunes, a partir de las 12.00 horas, una sesión de cuentacuentos gratuita que lleva por título "Las clases de tuba" y que forma parte de las actividades del Verano Cultural de Toro. El tubista profesional toresano y profesor del Conservatorio de Música de Gijón, David Muñoz y Marta Gil, profesora de primaria en la especialidad de música y miembro de la Banda de Música La Lira de Toro, serán los encargados de dirigir la actividad, ideada para niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 12 años.

El cuento "Las clases de tuba" fue creado en 1997 por T. C. Bartlett y narra, a través de las ilustraciones realizadas por Monique Felix, las peripecias de un niño que se dirige a su clase de tuba y que, al igual que Caperucita, tiene que atravesar un bosque para llegar a su destino, bosque en el que van suceder cosas maravillosas y extraordinarias. Para esta actividad, un ensemble de tubas y bombardinos pondrá música a las ilustraciones, con el objetivo de que los pequeños participantes dejen volar su imaginación durante la narración.

Una vez concluida la sesión en la que los niños podrán conocer el cuento "Las clases de tuba" y la adaptación realizada por Ana María Pérez, profesora de clarinete en el conservatorio de Gijón, los interesados tendrán la oportunidad de probar la tuba y el bombardino. Sobre esta actividad, Muñoz resaltó que una de las labores de todo tubista profesional es la difusión de la tuba y el bombardino y que "el primer paso para dignificar nuestros instrumentos es que la sociedad conozca todo su potencial, ya que si conseguimos esto es posible que muchos quieran hacer música usando la tuba y el bombardino".