Una vez más el pueblo toresano volvió a mostrar su lado más comprometido con la iniciativa "Barberos y peluqueros solidarios", desarrollada durante la jornada de ayer para recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias (AFA) de Zamora. Desde las 12 de la mañana, hora en la que comenzó el evento, hasta su finalización, pasadas las 19.00 horas, un constante ir y venir de gente se sumó al acto organizado por la Asociación de Peluqueros de Toro, que contó con el apoyo del Ayuntamiento local. En total, 16 peluquerías y barberías de Castilla y León se reunieron este pasado domingo en la Plaza Mayor de la ciudad, donde por un donativo de siete euros las personas que allí acudieron pudieron arreglarse la barba o el cabello.

En todo momento la actividad estuvo impregnada de un carácter festivo y lúdico. Además de los 20 profesionales que allí se reunieron para cortar greñas y peinar melenas, la iniciativa contó con la presencia del DJ Héctor Díez, encargado de animar los cortes de pelo al aire libre, y del fotógrafo "Dperfil", responsable de inmortalizar la fiesta en su conjunto y algún que otro corte de pelo que algunos de los lugareños más veteranos catalogaron de "más extravagante de la cuenta". Desde AFA Zamora han catalogado este acto solidario como "original y novedoso en el municipio" y han mostrado su agradecimiento a la Asociación de Peluqueros de Toro y al Ayuntamiento la organización del evento. Asimismo, también quisieron extender estas gratitudes a la Fundación Caja Rural y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro por su patrocinio de la actividad.

La ciudadanía toresana es un pueblo comprometido con las actividades de índole solidaria, como se demuestra en la amplia participación que registra cada evento de estas características. La ciudad cuenta con dos asociaciones en defensa de los enfermos del cáncer (AECC y UCCTA) y todas sus actividades siempre presentan una gran asistencia y participación Durante la jornada de ayer casi 300 personas participaron en la iniciativa a favor de los enfermos de Alzhéimer. Desde la agrupación zamorana informan que muchos de los donativos fueron superiores al mínimo establecido (siete euros) y que otra gran cantidad de asistentes realizaron donaciones a pesar de no cortarse el pelo o arreglarse la barba. Al finalizar el evento, se realizó el sorteo para los espectáculos de "Los Brincos", "Maldita Nerea", "Rey León" y el "Ballet San Petesburgo", que hoy actúa en la Plaza de Toros de la ciudad a las 22.00 horas.