El Museo del Vino de Morales de Toro clausuró ayer su ciclo de conciertos "Domingos Frissé" con la actuación de "Lulú & the rockets", una banda salmantina de swing y rhythm & blues formada por clarinete, saxi, guitarra, contrabajo, batería y la portentosa voz de Lulú. En esta ocasión, como prácticamente en las otras tres actuaciones que han conformado esta cuarta edición del ciclo musical, la terraza de Pagos del Rey se ha quedado pequeña para la fluencia de público que se ha acercado a disfrutar del espectáculo. Con una capacidad para albergar algo más de 200 personas, las instalaciones exteriores del Museo del Vino han albergado a casi 800 personas en los cuatro eventos programados durante los meses de julio y agosto.

El presidente del museo, Rodrigo Burgos, califica esta edición del ciclo "Domingos Frissé" como la "más exitosa hasta la fecha". "Las personas que se han acercado hasta Morales de Toro, y muchos vecinos del municipio y la zona, han podido disfrutar con un ambiente distendido, visitar nuestras instalaciones y degustar algunos de nuestros mejores vinos frizante".

Burgos achaca esta evolución "al boca a boca" y a la "mejora del espacio en el que se ofrecen los conciertos". La iniciativa comenzó en el año 2015 "cuando éramos 20 personas debajo de una pérgola", señala el director de la institución bodeguera. Ahora, cuatro ediciones después, la terraza del museo tiene una zona de sombra habilitada para más de 200 personas, "que ya estamos pensando en ampliar visto el éxito de la propuesta".

El incremento de asistencia radica en el turismo de lugares como el País Vasco, Madrid o incluso Francia, según informan desde el Museo. Pero también para la población de Morales de Toro (en plenas fiestas de San Roque) y de los municipios aledaños (como el mismo Toro) se está convirtiendo en "un punto de encuentro" durante los fines de semana en la región.

En la promoción del enoturismo, Pagos del Rey tiene una apuesta firme por la música en directo, como demuestran sus ciclos "Música entre barricas" o "Domingos Frissé".