11 de agosto de 2018
11.08.2018

Un dispositivo especial velará por la seguridad de vecinos y turistas en las fiestas de San Agustín

Ángel Blanco preside la reunión que da el visto bueno al plan que pretende evitar incidentes en actos multitudinarios

11.08.2018 | 02:12
Ángel Blanco, en el centro, conversa con el alcalde (derecha) y el comandante Jesús González .

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, copresidió ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, con el objetivo de aprobar el dispositivo especial de seguridad para las fiestas de San Agustín, que se celebrarán del 24 de agosto al 2 de septiembre. En esta primera visita oficial a Toro, Blanco asistió a la reunión de la Junta Local de Seguridad que presidió junto al alcalde, Tomás del Bien, y en la que también participaron responsables de la Guardia Civil o la Policía Local. En la Junta Local de Seguridad, como explicó Blanco, fue aprobado el plan especial diseñado para las fiestas de San Agustín, a la vez que resaltó que, durante la reunión, pudo constatar la estrecha colaboración con la que trabajan la Guardia Civil y la Policía Local. Aunque con el dispositivo especial aprobado ayer se pretende garantizar la seguridad, tanto de los toresanos como de los visitantes que se acerquen a la ciudad para disfrutar de los actos organizados con motivo de las fiestas de San Agustín, Blanco recordó que serán adoptadas algunas medidas concretas.

En este punto, remarcó la importancia de que la diversión lleve aparejado un comportamiento cívico, que se respete a los demás y a los bienes públicos, a la vez que recordó la prohibición de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol para evitar accidentes de tráfico. Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, matizó que el plan especial de seguridad ha sido adaptado al nivel 4 de alerta terrorista pero reforzado, lo que implica la necesidad de adoptar algunas medidas de prevención, plan de seguridad en el que, de forma coordinada, trabajarán la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Toro. No obstante, como explicó el alcalde, estas medidas ya se pusieron en marcha durante la celebración de la Semana Santa en Toro y que consisten en la instalación de barreras en calles o plazas que registren la mayor concentración de personas durante las fiestas. Estas barreras se crearán con la instalación de jardineras o bolardos y la colocación de vehículos cruzados para impedir el acceso a las vías públicas y evitar posibles atropellos múltiples. De manera especial, estas medidas se aplicarán en aquellos actos que conciten un mayor interés entre los toresanos y visitantes, tales como el de la coronación de la reina, el desfile de carrozas o la actuación de la Orquesta Panorama. Una vez concluida la reunión, el subdelegado del Gobierno visitó el cuartel de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags