Del 24 de agosto al 2 de septiembre, las calles y plazas de la ciudad se convertirán en el punto de encuentro de toresanos y visitantes dispuestos a compartir un año más las fiestas de San Agustín, para las que el Ayuntamiento ha preparado un programa que contiene cerca de 60 eventos. Este año, el preludio de las fiestas será más amplio que en ediciones anteriores, ya que a los conciertos de "Las Noches de Toro" se suman eventos deportivos, el recital dedicado a Federico García Lorca, que ofrecerán Loles León, Luis Santana y Antonio López Serrano, o el concierto de La Rondalla en el Hospital de la Cruz.

Las fiestas de San Agustín serán inauguradas oficialmente el día 24 con la apertura del mercado de artesanía, la quedada de peñas para la colocación de sus banderolas en el Ayuntamiento, la tradicional "mojada", el pregón que ofrecerá el compositor toresano David Rivas, la coronación e imposición de bandas a la corte de honor y el concierto gratuito de "Camela". El tradicional encierro campero abrirá la jornada festiva del 25 de agosto, para la que también se han programado otros actos como el "Maratón del euro", a beneficio de la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz, un vermú musical a cargo de "Teen Spirit", un torneo de fútbol, el desfile de carrozas y una verbena con orquesta. Las fiestas proseguirán el día 26 con la diana del aguardiente, el primer encierro urbano de novillos, al que seguirá una suelta de "toro de cajón", la IV prueba de enduro, el vermú musical a cargo de "Alhandal", una comida de hermandad motera, la tradicional fuente de vino, durante la que se celebrará el II concurso nacional de cortadores "jóvenes promesas", un concierto de la asociación musical "La Mayor" y una verbena. Para el 27 de agosto, la concejalía de Festejos ha programado el "Día de las peñas", para el que ha preparados juegos, un concurso de paellas, una nueva edición de la batalla "Toro en su tinta", un concierto de "Los hombres de Paco", el gran "Toroprix", una verbena en Tagarabuena y una discomovida.

La jornada del 28 de agosto, festividad de San Agustín, comenzará con la diana floreada de la Banda La Lira, que dará paso a la misa en San Julián, a un vermú musical a cargo de Jorge Salán, a la corrida de toros en la que, a partir de las 18.00 horas, los diestros Cayetano, López Simón y David de Miranda lidiarán toros de la ganadería de Juan Albarrán, y a la actuación de la Orquesta Panorama. El día dedicado a los niños tendrá lugar el 29 de agosto, jornada para la que se han organizado un encierro ecológico, juegos, una fiesta de la espuma, la becerrada benéfica, la representación teatral "Conversaciones con mamá" y el concierto "Tributoro". Los mayores serán los protagonistas de la jornada festiva del 30 de agosto, durante la que podrán disfrutar de una chocolatada, juegos autóctonos o un animado baile, aunque durante ese día también se celebrarán la carrera "Baby Run", el concurso de cortes, la "Noche de fuego" o la verbena taurina.

Al día siguiente, la jornada comenzará con el II encierro urbano y otra suelta de "toro de cajón", que darán paso a la marcha cicloturista, a una suelta de vaquillas y a un espectáculo infantil. Por la noche los aficionados al flamenco podrán disfrutar del tradicional festival que reunirá a reconocidos cantaores. El 1 de septiembre, en el marco de las fiestas, se celebrará el vermú musical de "El sombrero del abuelo", el torneo de tiro al plato, basket, hinchables, fútbol o una exhibición motera "Free Style". Las fiestas serán clausuradas el 2 de septiembre con el slalom "Cuesta de Valdecarros", el vermú musical de "Hanna", una discomovida para mayores y un espectáculo de fuegos artificiales.