08 de agosto de 2018
08.08.2018

Pinilla de Toro programa encierros, música y concursos en sus fiestas

Los vecinos disfrutarán hasta el día 17 de un variado programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento

07.08.2018 | 23:49

Espectáculos taurinos, música, deportes, juegos o concursos. Estas son algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pinilla de Toro para celebrar, desde hoy y hasta el 17 de agosto las fiestas de la localidad, en honor a la Virgen de la Asunción. Los festejos serán inaugurados hoy con un torneo de ping-pong y futbolín, mientras que para mañana se ha programado una guerra de agua, juegos infantiles y un torneo de fútbol. Los vecinos de Pinilla de Toro podrán disfrutar el viernes de torneos de cartas, parchís y dominó, de otro de fútbol infantil y de una discomovida.

Las fiestas proseguirán el sábado con una ginkana infantil y una discomovida, mientras que el domingo la jornada festiva comenzará con una carrera de bicis y un maratón, actividades deportivas que darán paso a la santa misa de los quintos del 65, a un concurso de repostería y a una ginkana para mayores.

Las peñas de Pinilla de Toro serán las protagonistas de la jornada festiva organizada para el 13 de agosto, cuando estos colectivos lúdicos colocarán sus banderolas en el Ayuntamiento, acto que dará paso a una actuación de bailes tradicionales con "El Cabildo". Para el martes 14 de agosto, el Ayuntamiento ha programado la celebración del "Día del traje típico" con pasacalles, la Santa Misa o un refresco para todos los vecinos. Además, a las 19.30 horas, los aficionados a los festejos taurinos podrán disfrutar de un encierro de novillos por las calles del municipio, al que seguirá una macrodisco y una charangada. Al día siguiente, los vecinos compartirán la Santa Misa en honor a la Virgen de la Asunción y disfrutarán, por la tarde, de una suelta de vaquillas por la plaza de toros, que dará paso a una macrodisco.

Las fiestas de Pinilla de Toro continuarán el jueves 16 de agosto con hinchables y una fiesta de la espuma, un encierro de vaquillas, la actuación de la orquesta "Cinema", un concurso de disfraces y una gran chocolatada, con la que los quintos obsequiarán a los vecinos. Los festejos serán clausurados el 17 de agosto, jornada para la que se ha programado un encierro ecológico, un parque acuático, una gran merienda para los vecinos y colaboradores y un espectáculo pirotécnico con la traca fin de fiesta en el parque de Pinilla de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine