Fomentar el hábito de la lectura y acercar el servicio de la Biblioteca de Toro a los niños. Con estos objetivos, la Casa Municipal de Cultura puso ayer en marcha una novedosa iniciativa, "Cuentos en el jardín", que despertó el interés de un nutrido grupo de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años.

Por primera vez, esta sesión de cuentacuentos se trasladó al Jardín de Muguruza de la Casa Municipal de Cultura, un enclave idóneo para que los niños disfrutaran al aire libre de una actividad cultural, pero también lúdica con la que pudieron adentrarse en el mágico mundo de los libros. Así, durante esta primera sesión de cuentacuentos los participantes pudieron conocer historias como la de "La vaca que puso un huevo" que, además de sorprendente y divertida, sirvió para que los niños aprendieran algunos valores tan importantes como el amor o la amistad. Al margen de disfrutar con los relatos elegidos para esta primera sesión de "Cuentos en el jardín", los pequeños también dieron rienda suelta a su imaginación y a su creatividad en los talleres de manualidades asociados a cada historia y preparados por las responsables de la Casa Municipal de Cultura.

Las siguientes sesiones de "Cuentos en el jardín" se han programado para mañana y para el 13 de agosto, mientras que los días 10, 17 y 24 los más pequeños podrán disfrutar de la actividad denominada "Collage de cuentos". Además, para el día 15 de agosto la Casa Municipal de Cultura ha programado dos talleres, "Kunst Aufräumen o el arte de desordenar", dirigido a niños mayores de ocho años y en el que, como máximo, podrán participar veinte personas, y "Narración todo en orden" para pequeños que superen los cinco años. Ambos talleres serán dirigidos por Rosa Encinas.

Por otra parte, el día 20, a partir de las 12.00 horas, el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acogerá el cuento musical "La clase de Tuba", actividad dirigida por el profesor de música David Muñoz y por Marta Gil, maestra de Primaria en la especialidad de música y miembro de la Banda La Lira. Por último, el miércoles 22 de agosto, niños a partir de 4 años podrán disfrutar de un taller de cuentos en inglés que se tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.