Morales de Toro es uno de los pueblos con mayor actividad durante el mes de agosto, no en vano a mediados de esta treintena, el 16 de agosto, se celebra la festividad de San Roque, patrón del municipio y sobrenombre que se le otorga a las jornadas festivas que van del 3 al 18 de agosto. Durante estos días, las actividades lúdicas se van intensificando hasta alcanzar su cénit durante la última semana.

Asimismo, los actos organizados desde el Consistorio local coinciden con las celebraciones de "El Salvador", festividad en honor a la parroquia de la localidad. De esta forma el pasado fin de semana -durante la noche del sábado- tuvo lugar un bingo al que acudieron 300 vecinos del pueblo. La actividad, de carácter benéfico, se realizó con el fin de obtener fondos para la agrupación parroquial de Morales de Toro. Los afortunados fueron premiados con productos de la tierra: embutidos, quesos y botellas de vino.

Ayer, las actividades festivas continuaron con un vermut musical a cargo de Diego Gonclavez, en el "Rincón del Teso", y la celebración del acto "Noches de alfombras de Sal" para "El Salvador". Por su parte, durante la jornada de hoy lunes se procederá a la celebración de la VI Exhibición de Campaneros, también en la iglesia local; una misa; comida de convivencia parroquial en el restaurante "El Molino", con una rifa de un cordero; una masterclass de zumba en el "Rincón del Teso" y la discomovida "Perri" en las instalaciones de la piscina municipal.