El compositor toresano, David Rivas, ha dado un paso más en su imparable carrera con el estreno en Taiwán de su concierto para clarinete y banda sinfónica, obra titulada "Anam". Este "salto internacional" supone un importante logro para el músico toresano, quien recordó que "Anam" es un encargo del clarinetista internacional Juan Ferrer, solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Después de estrenar la obra en Sevilla el pasado mes de mayo, junto con la Banda Sinfónica Municipal de la capital hispalense y bajo la batuta de Francisco Javier Gutiérrez, "Anam" sonará también en Taiwán. Este estreno ha sido posible gracias a la gira asiática de Ferrer que ha viajado desde Pekín hasta Taipéi, donde se encuentra impartiendo un curso de alto rendimiento con músicos taiwaneses de elevado nivel.

El curso será clausurado con un concierto donde Ferrer interpretará la obra del compositor toresano, acompañado de la Taipéi Wind Symphony, en el Luzhou KHS Concert Hall de la capital taiwanesa. En su composición, Rivas decidió utilizar el idioma gaélico para el título elegido, "Anam", que significa alma, y para cada uno de los cuatro movimientos en los que se divide la obra y que pretenden ser una sucesión de sensaciones, un recorrido por diferentes estados de ánimo, asociados a elementos como el sol, el agua y el viento.

El estreno de "Anam" en Taiwán supone un "paso más" en la carrera del compositor toresano que afronta una nueva temporada, a partir de septiembre, plagada de estrenos de nuevas obras, colaboraciones con bandas y músicos de toda España y estrenos de sus composiciones en Italia o Estados Unidos. No obstante, antes de que inicie la nueva temporada en septiembre, Rivas será el encargado de pregonar las fiestas de San Agustín de Toro. Con su pregón, el compositor toresano inaugurará los festejos durante un acto que tendrá lugar en la Plaza Mayor el 24 de agosto.