"La lucha florece". Este es el título elegido para la primera exposición de la artista toresana Emma Remis que esta tarde, a las 20.00 horas, será inaugurada en Ponferrada (León) y que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en la sala "Escaparte" del centro comercial "El Rosal". Para su primera exposición, Remis ha elegido una colección de diez ilustraciones que se exhiben junto a una decena de poemas, escritos por Isabel Prieto.

En esta exposición conjunta, Remis y Prieto intentan trasladar a las personas que tengan la oportunidad de admirar su obra, las "superaciones, luchas internas y batallas" de estas dos jóvenes que, con mucho trabajo y esfuerzo, han visto cumplido el sueño de poder compartir con el público sus creaciones, en las que han dejado impreso su talento.

Aunque nació en Toro, Remis reside en la actualidad en Ponferrada, localidad leonesa en la que, por primera vez, expondrá una decena de ilustraciones en las que se puede apreciar su sello personal. Remis es una pintora autodidacta que, a sus 23 años, se ha marcado como objetivo a largo plazo dedicarse profesionalmente al mundo del arte y de la ilustración.

Hace apenas dos años, la joven toresana descubrió el dibujo digital a través de una aplicación en el teléfono móvil y, aunque comenzó a dibujar con el dedo, una amiga le regaló un lápiz táctil que le ha abierto nuevas puertas a su imaginación y a su creatividad. Tras perfeccionar su técnica con el lápiz táctil, decidió dejar de lado el móvil y comenzar a utilizar el Ipad para realizar sus trabajos con los que, fundamentalmente, crea retratos, aunque también pinta corazones y flores, con las que pretende representar la fuerza, la lucha y la superación.

Para su primera exposición, Remis ha seleccionado una colección de diez ilustraciones, inspiradas en fotografías de pinterest, pero que ha cambiado y transformado hasta conseguir lo que quería transmitir al público que tenga la oportunidad de admirar la muestra "La lucha florece", sentimientos relacionados con el esfuerzo o la superación personal.

Para sus dibujos, como explicó la artista, normalmente, selecciona una serie de tres colores que intenta encajar en su dibujo cromáticamente, con el objetivo de el resultado sea lo más "armónico" posible. Por otra parte, Remis reconoció que exponer por primera vez sus dibujos es "un sueño" que ha logrado alcanzar gracias a muchas horas de trabajo, aunque también era uno de los propósitos que se marcó al inicio del año.

Hasta el 30 de septiembre, la exposición "La lucha florece" se podrá admirar en la sala "Escaparte" de Ponferrada, aunque Remis tratará de que la muestra pueda ser también admirada en Toro. De hecho, aunque reside en Ponferrada, Remis no ha perdido la vinculación con su ciudad natal a la que regresa en numerosas ocasiones y en la que espera poder mostrar su talento.