Abezames rendirá mañana jueves un homenaje a Luis Lorenzo Navarro, conocido artísticamente como "Luislo", con la inauguración de una calle dedicada al artista nacido en la localidad y que falleció el pasado año en Zamora. Este homenaje se celebrará a las 20.30 horas y, con la inauguración de la calle dedicada al artista de Abezames, el Ayuntamiento pretende recordar a "Luislo" y reconocer a uno de sus vecinos más ilustres. Natural de Abezames, "Luislo" estudió Magisterio y su primer destino fue San Juan del Rebollar donde ejerció la docencia hasta 1989 cuando sufrió un derrame medular que le postró en una silla de ruedas y le obligó a vivir con un respirador artificial. "Luislo" aprendió a pintar con la boca y como miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie pudo exhibir sus obras en exposiciones itinerantes por toda Europa.

Este homenaje a "Luislo" servirá para inaugurar las fiestas del Corazón de Jesús y Corazón de María que, desde mañana y hasta el lunes, se celebrarán en Abezames y para las que el Ayuntamiento ha diseñado un variado programa de actividades.

Así, durante el viernes los vecinos disfrutarán de una cena de convivencia, que dará paso a una discomovida y a un concurso de disfraces con "sorpresas" para los premiados. El sábado, Abezames acogerá el Día de la Mancomunidad Norte-Duero, fiesta que comenzará a las 18.00 horas con la recepción de las autoridades en el Ayuntamiento y, media hora más tarde, se celebrará una santa misa que dará paso a la procesión del Corazón de Jesús. El Día de la Mancomunidad Norte-Duero proseguirá con un vino español amenizado con música en directo, el espectáculo "Abezames en danza", ofrecido por el Palacio de la Danza y una discomovida. Las fiestas de Abezames proseguirán el domingo 5 de agosto con la santa misa con procesión, colchonetas, hinchables y resbalina para todos, reparto de dulces y refrescos y la actuación de la artista de canción española "Güisi Muñoz". Abezames clausurará sus fiestas el lunes 6 de agosto con una chocolatada con churros para todos los asistentes.