El Ayuntamiento de Toro y el empresario Jorge Buendía, responsable de la plaza de toros del municipio, han presentado esta mañana el cartel de festejos taurinos que se celebrarán durante las fiestas de San Agustín.

Este año, el plato fuerte de los eventos que tienen que ver con el toro, la corrida de grandes maestros, se celebrará el mismo 28 de agosto, día de San Agustín y jornada principal de las fiestas de la ciudad de Doña Elvira. Para dicha faena se ha confeccionado un cartel de primera categoría formada por los maestros Cayetano Rivera, López Simón y David de Miranda, quien regresa a los ruedos tras su espectacular cogida justo hace un año en esta misma plaza. Las entradas para el espectáculo podrán adquirirse a partir del 22 de agosto en la taquilla de la plaza de toros.

Además de la corrida principal, las fiestas de San Agustín contarán con otras seis jornadas de eventos taurinos. El 25 de agosto, a las 10.00 horas, se celebrará el encierro campero; el 26 desde las 8.00 horas tendrá lugar el encierro urbano, el toro cajón y el segundo concurso de cortes “Jovenes Promesas”; el lunes 27, a las 22.00 horas, se celebrará el Toro Prix; el miércoles 29, a las 18.00 horas, se lidiará una becerrada benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Toro; el 30 de agosto el albero local acogerá el Gran Concurso Nacional de Cortes “Ciudad de Toro 2018” y el 31 de agosto, una verbena taurina durante la madrugada, un encierro urbano a las 8.00 horas y un encierro de vacas a las 19.30 horas pondrán el punto y final a los espectáculos taurinos programados para estas fiestas de San Agustín en Toro