Diseño, artesanía, gastronomía y música conforman la oferta del II mercado de tendencias "Monolito" que se celebrará el sábado, desde las 12.00 hasta las 21.30 horas, en Toro. Dos empresarios locales, Pedro Alón y Verónica del Palacio, propietarios de "El Santo Job" y "La Tinta", respectivamente, son los promotores de esta iniciativa que definen como "un evento artístico anual muy íntimo" y que intenta mostrar las tendencias en artesanía y diseño para "crear un poso romántico de interés para los productos artesanos, únicos y hechos con mimo, como contrapunto a la masificación del producto industrial carente de calor".

El mercado "Monolito" reunirá el sábado a artesanos locales y de otras zonas que recalarán en Toro atraídos por la original idea y con el objetivo de mostrar al público sus creaciones. De hecho, los promotores de "Monolito" recordaron que su pretensión es que los artesanos invitados sean "exponentes de cada sector artesano o artístico, para así crear un ambiente de cercanía y de intimidad exclusiva, sin competencia directa".

Al margen de los productos que expondrán los artesanos participantes, el mercado de tendencias se complementa con actuaciones de música en directo como el vermú musical que, a partir de las 13.30 horas junto a la plazuelica situada en el entorno del Ayuntamiento y la calle Cerrada, ofrecerá Lucía Gonzalo. La gastronomía también adquirirá un protagonismo especial en este mercado, ya que las personas que se acerquen a descubrir los productos expuestos podrán degustar las tapas que elaborará el chef Javier Rodríguez, del restaurante "Delirios" de León. En definitiva, como resaltaron los promotores, "todo este conjunto de elementos forman Monolito, una piedra enorme sobre la que los pueblos se reunirán para celebrar acontecimientos importantes". Los organizadores de este mercado de tendencias han invitado a los toresanos, a los vecinos del alfoz y a los visitantes a disfrutar de las actividades programadas.