Del 30 de julio al 5 de agosto la localidad de Peleagonzalo celebrará su Semana Cultural, para la que la asociación "Fuente del Soto" ha organizado un variado programa de actividades del que podrán disfrutar vecinos de todas las edades. La Semana Cultural será inaugurada el 30 de julio con un campamento urbano que se prolongará varios días y una exposición de fotografía. Al día siguiente, los vecinos de Peleagonzalo podrán disfrutar del espectáculo "Mientras mi guitarra toca, mi voz canta una nana", mientras que el 1 de agosto, la asociación organizadora de la Semana Cultural ofrecerá una actuación a partir de las 22.00 horas.

La agenda cultural proseguirá el 2 de agosto con una función de teatro, a cargo de la asociación cultural "Melitón Fernández", y al día siguiente los vecinos podrán disfrutar de una actuación de folclore tradicional que ofrecerá la asociación etnográfica "Bajo Duero". Para el sábado 4 de agosto, la asociación cultural de Peleagonzalo ha programado, a partir de las 17.30 horas, atracciones hinchables y un gran tobogán de agua, mientras que a las 22.00 horas, Inma González amenizará una sesión de baile español.

La Semana Cultural de Peleagonzalo será clausurada el domingo 5 de agosto con un animado desfile de disfraces y la celebración, a partir de las 20.00 horas, de "la boda del siglo", que dará paso a una merienda para los socios.