Desde hoy y hasta el próximo 26 de julio, el Latorre acogerá una Escuela de Teatro en la que podrán participar tanto niños como adultos, iniciativa incluida dentro del Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento de Toro. La concejala de Cultura, Sara Pérez, destacó que, por primera vez en la ciudad, se pone en marcha una Escuela de Teatro que, en caso de tener una buena acogida, podría ampliarse al resto del curso, ya que serviría además para nutrir de nuevos actores y actrices a los grupos de teatro locales "Tespis" y el infantil "Batiburrillo". Para la primera edición de esta Escuela de Teatro se han fijado dos sesiones. La primera, que se prolongará desde las 10.00 hasta las 11.30 horas, está dirigida a niños de hasta 12 años, mientras que la ideada para adultos será impartida desde las 20.00 hasta las 22.30 horas, en las instalaciones del Teatro Latorre. El precio de inscripción es de diez euros, tanto para niños como para adultos, y las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Oficina Municipal de Turismo o en Frutos Secos "Come-Come".

La Escuela de Verano será impartida por Ana López, directora del grupo de teatro infantil "Batiburrillo" e integrante de "Tespis". Sobre esta iniciativa, López subrayó que, en el taller ideado para niños, los participantes tendrán la oportunidad de aprender "pautas de iniciación" al teatro, a través de diferentes juegos.

Además, destacó la importancia de que los niños participen en iniciativas como esta Escuela porque, además de aprender nociones básicas, el teatro les puede ayudar a "superar miedos o la vergüenza y a hablar en público", gracias a su experiencia sobre las tablas de un escenario.

Por su parte, los aficionados adultos podrán adquirir durante este taller nociones básicas sobre el teatro o sobre cómo deben moverse en un escenario a la hora de participar en una representación. Desde hace 12 años, López imparte talleres de teatro para niños y adultos y espera que la Escuela que arranca hoy sirva para aumentar la afición y para que más personas, tanto niños como adultos, se animen a formar parte de alguno de los grupos locales con los que colabora desde hace tiempo.