Morales de Toro se convertirá hoy en el punto de encuentro de los aficionados a la ufología que asistan a las jornadas organizadas por Nando Domínguez y que, este año, cumplen su IV edición. Las jornadas de ufología darán comienzo a las 18.00 horas en el salón cultural Alberto Gatón y serán presentadas por Elena Mayor. La primera conferencia "Los Ovnis en Zamora" será ofrecida por Nando Domínguez. Durante su alocución, el organizador de las jornadas acercará a los asistentes algunos de los casos que ha recopilado para su futuro libro, "Archivo abierto: Los Ovnis de Zamora", que será publicado después del verano.

La siguiente conferencia, "Ovnis, verdades y mentiras", será ofrecida por el aficionado Fernando Rodríguez. Tras un pequeño descanso, proseguirán las jornadas con la conferencia "Los círculos en las cosechas", que será impartida por Esther Castro. En estas jornadas también participará el experto Pierre Monteagudo, quien impartirá una charla que lleva por título "Expediente rojas" y que servirá para acercar a los asistentes un secreto de la NASA y los descubrimientos del doctor Rojas, un científico clave en el aterrizaje del hombre en la luna.

Tras un descanso para cenar, las jornadas continuarán con una mesa redonda que será moderada por el director del café ovni de Valencia, Luis Pisu. Las jornadas serán clausuradas con la entrega de diplomas a los ponentes, la proyección de un vídeo con saludos de Javier Sierra o José Antonio Caravaca y una salida al campo que permitirá a los asistentes disfrutar del firmamento. A estas jornadas sobre ufología está previsto que asistan aficionados de diferentes zonas de España.