El Ayuntamiento ha decidido adjudicar a la empresa Spai Innova Astigitas el contrato mixto de implantación de la Administración Electrónica y suministro de software para la institución local. Mediante resolución de Alcaldía, la entidad ha resuelto recientemente el procedimiento abierto, con varios criterios de licitación, para la implantación del servicio de Administración Electrónica. Tras la revisión de las ofertas presentadas, finalmente ha decidido adjudicar el contrato a la citada empresa por un presupuesto total de 102.874 euros que se hará efectivo en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas que han regido el proceso.

A principios de año, la Alcaldía informó mediante providencia sobre la necesidad de implementar, de forma completa, la Administración Electrónica en el Ayuntamiento, para lo que era preciso proceder a la contratación mixta de los servicios y suministros necesarios para cumplir con todos los requisitos en materia de procedimiento administrativo, transparencia y nuevas tecnologías.

Al proceso concurrieron cuatro empresas, aunque tres de las ofertas fueron excluidas por la comisión de valoración y, finalmente, el servicio ha sido adjudicado a la empresa Spai Innova Astigitas. Con la adjudicación del citado contrato, la institución local pretende contar con los servicios necesarios para la implantación de la Administración Electrónica, mediante la realización de actuaciones de análisis y consultoría de los trámites administrativos y que el servicio se adapte a la organización municipal, prestando asesoramiento en mantenimiento de versiones y asistente técnica, tanto en soporte telefónico, telemático y, cuando sea necesario, presencial. Para la ejecución de los citados servicios se añade el suministro de una plataforma software, con la finalidad de materializar la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento, partiendo del eje principal que es la atención ciudadana, tanto en la prestación de los servicios municipales, como en la digitalización de los procesos de trabajo interno. Para adjudicar el contrato, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta varios criterios de valoración, tales como el servicio de instalación y configuración, el plan de formación, el servicio de integración y migración, así como la plataforma software. Del mismo modo, durante el proceso de valoración el Ayuntamiento ha tenido en cuenta la oferta económica o las certificaciones. El plazo de ejecución del proyecto es de cuatro año.