Cerca de siete horas se prolongó ayer un corte de suministro eléctrico que afectó a 164 clientes de la compañía Iberdrola, clientes que se abastecen de energía del centro de transformación Trinidad Toro, situado en la calle Estudiantes. El corte de suministro comenzó sobre las 2.15 horas de la madrugada y se prolongó hasta las 9.00 horas aproximadamente, cuando los operarios de la compañía pudieron subsanar la avería que afectó al citado centro de transformación, que abastece a varios barrios de la ciudad.

Responsables de la compañía hidroeléctrica confirmaron que 164 clientes se quedaron sin suministro eléctrico por una "incidencia" en un transformador del centro Trinidad Toro y que algunas de las calles que resultaron afectadas fueron Estudiantes, Cañuelo, Dominicos, Tablarredonda o Capuchinos, entre otras. Sobre las 9.00 horas, los operarios de la compañía hidroeléctrica consiguieron subsanar la avería de la que, por el momento, se desconocen las causas que la provocaron, y restablecer el suministro eléctrico en las diferentes calles de Toro afectadas.

Reparación

Para poder reparar la avería, los operarios de Iberdrola tuvieron que proceder a cambiar el transformador dañado por otro nuevo. Varios vecinos de las calles afectadas reclamaron por teléfono a la compañía Iberdrola información sobre cuándo podría ser subsanada la avería y restablecido el suministro, aunque otros se percataron de la falta de energía al levantarse, ya que el corte se prolongó durante siete horas, pero en horario nocturno.

Precisamente, el centro de transformación Trinidad Toro sufrió otra avería a finales de junio por la tormenta y posterior tromba de agua que colapsaron la ciudad, corte de energía que afectó al mismo número de clientes de la compañía hidroeléctrica. La citada tormenta ocasionó un corte de suministro que se prolongó casi tres horas y que pudo ser restablecido después de que los operarios de Iberdrola sustituyeran unos fusibles del centro de transformación Trinidad Toro.

Asimismo, las líneas de media tensión San Román y Castronuño, se vieron afectadas a causa de la tormenta de finales de junio y, durante interrupciones breves de dos o tres segundos, los clientes de la zona rural Toro se quedaron sin suministro eléctrico .