Desde su inauguración el 29 de abril del 2016, el Museo del Queso Chillón de Toro ha recibido a más de 50.000 visitantes que han podido descubrir sus instalaciones y fondos en recorridos en grupo o individuales. El promovido por la familia Chillón en Toro es el único Museo del Queso de capital privado de España y, desde el 13 de diciembre de 2017, cuenta con la declaración de Centro Museístico concedida por la Junta. En el Museo del Queso Chillón los visitantes se sumergen en la antigua tradición del queso, sus orígenes y su evolución, por lo que pueden experimentar el sabor del pasado junto con la innovación del presente.

De hecho, el Museo refleja el trabajo de cuatro generaciones de la familia Chillón que, durante 125 años, se han dedicado a la elaboración de queso de oveja, así como la evolución del proceso de producción en la citada fábrica artesana y familiar. En definitiva, el Museo permite al visitante descubrir, a través de sus fondos, el trabajo artesano de elaboración del queso.

El empresario Teodolindo Chillón aprovechó la visita realizada ayer por la consejera de Agricultura a las instalaciones del Museo del Queso promovido por su familia, para solicitar a la Junta que revise el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones ya que, a su juicio, es una de las causas de la despoblación que afecta a la provincia de Zamora y a la región. De hecho, a su juicio, el actual Impuesto de Sucesiones y Donaciones es "discriminatorio para Castilla y León", ya que es la tercera Comunidad Autónoma del país que "más impuestos paga", lo que no contribuye a frenar uno de los problemas más preocupantes de la región, en alusión a la pérdida de población. En respuesta a esta petición, la consejera de Agricultura recordó que, antes de la crisis, los ciudadanos de la región estaban exentos de pagar el citado impuesto, pero que por la delicada situación económica "se recuperaron impuestos relacionados con la actividad económica".