El carnaval de verano, organizado por la Asociación "Cermeña", clausuró su tercera edición con una fiesta temática dedicada a los año 80 y 90 en la calle Trasalfóndiga la noche del pasado sábado. El evento, que corrió a cargo de la discomovida "Alphasonido", disfrutó de una gran afluencia, especialmente entre los sectores más jóvenes del municipio, como ya ocurriera el día anterior con la celebración del espectáculo principal de la fiesta carnavalera.

Esta fiesta, que nació hacer ahora tres años como idea de la agrupación juvenil "Cermeña", ha experimentado una rápida integración entre la sociedad toresana. Tal es así, que ya se trata de una de las fiestas más esperadas del verano y de las que mayor seguimiento registran. Así lo confirman los datos de asistencia del pasado viernes noche, cuando más de medio millar de personas acudieron a la fiesta organizada en el colegio Magdalena Ulloa. Desde la organización se muestran "muy contentos y satisfechos por la evolución y la gran acogida que ha tenido el carnaval en tan solo tres años".

La asociación Cermeña surge hace cinco años "para cubrir un espacio que se encontraba vacío en Toro", como ha declarado en alguna ocasión Álvaro Martín, cofundador y vocal de la formación juvenil. Desde entonces, su labor se desarrolla a través de tres actividades que cuentan con un enorme seguimiento entre la población toresana: el carnaval de verano, la yincana de San Lorenzo y la batalla de vino "Toro en su tinta". Siendo este último evento seguido por centenares de personas en la Plaza Mayor del municipio zamorano.