La Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro ha cerrado el programa parroquial para el verano, en el que ha incluido una amplia variedad de eventos en los que podrán participar vecinos de los municipios de su ámbito de actuación. Las actividades serán inauguradas el 21 de julio con una convivencia de familias en el lago de Sanabria. Para el 4 de agosto ha programado un bingo a beneficio de la parroquia El Salvador de Morales de Toro y, al día siguiente, tendrán lugar la procesión de la Virgen de Gracia de Villardondiego y la noche de alfombras de sal en el municipio moralino. En el programa de actividades también se han incluido una exhibición de campaneros y una comida de convivencia en Morales de Toro, que tendrán lugar el 6 de agosto.

Al día siguiente se celebrará una nueva edición de la marcha nocturna por la localidad moralina y, para el 24 de agosto, se ha programado una noche de cine en Pinilla de Toro. Además, durante el mes de agosto, se celebrarán misas, novenas y procesiones con motivo de la celebración de las fiestas patronales de varios municipios cuyas parroquias forman parte de la Unidad de Acción Pastoral. Las actividades incluidas en el programa de verano proseguirán el día 1 de septiembre con una convivencia de colaboradores de las parroquias en Vezdemarbán, la presentación de los niños a la Virgen de la Cuesta, un concierto de órgano y una comida.

El 23 de septiembre tendrá lugar el Día de la Unidad de Acción Pastoral, para el que se han organizado una misa en la festividad de la Virgen de las Viñas en Morales, con la presencia de todas las parroquias, la tradicional procesión y una comida de hermandad.