El Ayuntamiento de Toro ha adjudicado el arrendamiento del aprovechamiento cinegético del monte de utilidad pública "El Pinar de la ciudad", por un importe anual de 5.221 euros anuales, al club deportivo Peña La Hoya, arrendamiento que se prolongará hasta el 31 de marzo del 2021. El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Toro aprobó, mediante resolución de Alcaldía, el expediente de contratación del aprovechamiento cinegético de caza menor del monte de utilidad pública "El Pinar de la ciudad", mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación y tramitación urgente, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de condiciones técnico-facultativas redactadas por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Una vez finalizado el plazo establecido para la presentación de ofertas, cuatro propuestas concurrieron al proceso de adjudicación del aprovechamiento cinegético de "El Pinar de la ciudad" y, una vez calificada la documentación administrativa de las ofertas presentadas, fueron admitidas tres de ellas, de las que la más ventajosa fue la presentada por el representante del club deportivo Peña La Hoya.

En base a las condiciones que han regido el proceso, el Ayuntamiento de Toro ha resuelto adjudicar el contrato de arrendamiento del aprovechamiento cinegético del citado monte de utilidad pública al club deportivo Peña La Hoya, por un periodo de tiempo que se prolongará desde el día de la firma del documento de formalización hasta el 31 de marzo de 2021, sin posibilidad de acordar prórrogas y por un importe anual de 5.221 euros. Además, el club cinegético que ha resultado adjudicatario del contrato de arrendamiento deberá implementar en "El Pinar de la Ciudad" los servicios incluidos en su oferta, tales como guardería y señalización.

En los próximos días, el Ayuntamiento formalizará el contrato de arrendamiento de aprovechamiento cinegético con la sociedad de cazadores que ha resultado adjudicataria.