La asociación cultural "El Caño" de Vezdemarbán ha diseñado un amplio programa de actividades para el Verano Cultural de la localidad, que se prolongará hasta mediados de agosto. Después de muchas reuniones, ideas y, sobre todo, ilusión, la asociación ha cerrado el programa de actividades, del que podrán disfrutar vecinos de todas las edades y que se caracteriza por su amplia variedad. Así, dentro del Verano Cultural, se han programado las denominadas "Noches de cine" que tendrán lugar todos los jueves, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad.

Para el 17 de julio, la asociación ha programado una pista americana para niños que tendrá lugar, a las 11.30 horas en el parque de la piscina, mientras que por la tarde, a partir de las 20.00 horas en el local del colectivo, tendrá lugar un taller de cine, durante el que los participantes podrán realizar su propio cortometraje. Al día siguiente, en el parque de la piscina, se celebrará un taller de yoga para niños. Las actividades organizadas dentro del Verano Cultural proseguirán el 24 de julio con una cata popular de vino que se celebrará, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza Mayor de Vezdemarbán, mientras que cinco minutos antes de la medianoche dará comienzo la "Noche de estrellas" junto a una de las iglesias del municipio.

El club de jubilados acogerá al día siguiente una sesión de bingo, mientras que para el 26 de julio la asociación ha programado una visita a las instalaciones de la fábrica de García Baquero en Toro.

El Verano Cultural de Vezdemarbán proseguirá el 1 de agosto con una noche de acampada, mientras que el día 7 se celebrará una ginkana, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor. Al día siguiente los más pequeños podrán disfrutar de la actividad "Master chef rural junior" en la Cámara Agraria, mientras que a las 20.30 horas, el club de jubilados acogerá un taller de cosmética natural. Dentro del Verano Cultural, la asociación ha programado para el 9 de agosto la charla "Tendencias para el bien vivir" que tendrá lugar, a las 20.00 horas, en el club de jubilados. El 12 de agosto, Vezdemarbán acogerá una paellada popular y una sesión de teatro y, al día siguiente, será clausurado el Verano Cultural con la actividad "Lluvia de estrellas".