11 de julio de 2018
11.07.2018

UCCL interpone 139 demandas para reclamar una ayuda a la remolacha anulada por la Junta

Varias sentencias judiciales dan la razón a productores que han exigido el pago

10.07.2018 | 23:58

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha interpuesto 139 demandas ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, para reclamar la resolución de los expedientes relativos a la ayuda de tres euros por tonelada de remolacha de la campaña 2011/2012 que la consejería de Agricultura de la Junta anuló cuando la temporada ya había concluido. Además, UCCL tiene previsto presentar, en los próximos días, nuevos recursos de remolacheros que, después de seis años, todavía no han obtenido una respuesta favorable de la Administración. Recordó UCCL que la ayuda, acogida a los planes de competitividad y prevista para cuatro años, fue suprimida por la consejería de Agricultura el segundo año, una vez que ya habían concluido las labores de siembra y se había entregado la remolacha al precio pactado.

Esta supresión originó una "gran indefensión" a los cultivadores que "vieron cómo a mitad de partido se modificaban las reglas de juego". Por este motivo, la organización decidió acudir a los tribunales y ya se han dictado varias sentencias que anulan la Orden que suprimía la ayuda y Agricultura ha tenido que hacer efectivo el pago a los remolacheros que acudieron a la vía judicial. Tras estas primeras sentencias, UCCL intentó que continuara la tramitación de los expedientes de ayuda, mediante solicitudes individuales de cada remolachero, llegándose a acumular más de 600.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags