Más de un centenar de personas han abandonado las listas en el primer semestre del año, aunque las mujeres siguen siendo las que más dificultades tienen para incorporarse al mercado laboral y el sector servicios se mantiene como el que aglutina a un mayor número de personas sin ocupación. Durante el pasado mes de junio, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), en las oficinas del Ecyl de Toro seguían inscritos como demandantes de empleo un total de 611 trabajadores, un 5,42% menos que en mayo y un 14% menos que al inicio del año. Del total de personas sin ocupación contabilizadas en junio, 262 eran hombres y 349 mujeres.

Los desempleados mayores de 45 años se mantuvieron en junio como el sector de población que más dificultades tiene para acceder a un empleo, con un total de 328 parados, de los que 141 eran varones y 187 féminas. En el caso de los desempleados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, durante el pasado mes se contabilizaron 238 parados, de los que 147 eran féminas y 91 hombres. De otro lado, en el mes de junio se contabilizaron 45 parados menores de 25 años, segmento en el que los varones desempleados sumaron 30, frente a las 15 féminas sin ocupación.

Por sectores, el que registró un mayor descenso en cuanto al volumen de parados fue el de servicios, aunque sigue aglutinando a más de la mitad de personas sin ocupación en Toro. En concreto, 348 personas esperaban en junio una oportunidad para trabajar en el sector servicios, 34 menos que en el mes anterior. La tendencia positiva de la mayor contratación se extendió en junio al sector de la industria en el que siete personas accedieron a un empleo, dejando la cifra global de parados en 81. Por el contrario, en el sector de agricultura o en el denominado sin empleo anterior se registraron nuevas incorporaciones de personas sin ocupación, tres parados más en ambos sectores, lo que supone que en agricultura 120 personas siguen esperando una oportunidad laboral, mientras que en sin empleo anterior se contabilizaron 35 parados. Por último, en el sector de la construcción la cifra de demandantes de empleo se mantuvo en junio en 27 desempleados.