Las ventas de vino de la Denominación de Origen Toro crecieron durante el primer semestre del año un 18%, respecto al mismo periodo del año anterior, y el mayor incremento se ha registrado en la categoría de tintos calificados como joven roble. Según los datos aportados por el Consejo Regulador, entre enero y junio de este año, se han vendido un total de 7.790.000 botellas, un 18% más que en el primer semestre del 2017 y, aunque el mercado internacional tuvo un peso importante en la mayor comercialización, España sigue siendo el mayor nicho de mercado para los vinos elaborados en Toro. Por otra parte, según este balance, los vinos tintos con menos de doce meses de crianza en barricas, se mantienen como los más demandados, ya que, mientras que en el primer semestre del 2017 se comercializaron 2.222.500 botellas, en el mismo periodo de este año, se han vendido 3.530.000 botellas, lo que supone un incremento del 58,8%.

En cuanto a los vinos jóvenes blancos y rosados, las ventas se han mantenido en el primer semestre, aunque se espera que experimenten un ligero incremento en los próximos meses, por su mayor demanda en época estival. Además, el órgano vinícola resaltó que las ventas de los vinos catalogados como crianza y gran reserva han aumentado de forma notable, el 73% y el 100% respectivamente, aunque como matizó, "la producción de dichos vinos no representa un porcentaje excesivamente relevante" en el total de las contraetiquetas retiradas por las bodegas de la zona. El presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda realizó ayer un balance positivo de estos datos y, a corto plazo, la entidad se marca como objetivo trabajar en la organización de misiones inversas con países en los que los vinos de la zona han tenido una buena acogida, aunque también incluirá otros mercados con perspectiva de crecimiento. No obstante, el Consejo Regulador también participará en ferias y eventos que se celebren a nivel nacional y colaborará en iniciativas para incentivar el consumo moderado entre los jóvenes. En este punto, destacó el éxito de la segunda edición del festival "Vintorock", en el que participaron conocidos grupos del rock nacional, aunque también colabora en "Las Noches de Toro".